Una verità evidente in risposta a chi manipola la religione - Osama al-Sayyid al-Azhari

LA VERDAD EVIDENTE  en respuesta a quienes manipulan la religión - Usama Al Sayid Al Azhari

 
AED50
9789948181108
In stock
+
Add to wish list

Description

Los movimientos radicales,
desde los Hermanos Musulmanes hasta Daesh,
desde un punto de vista científico.
Los conceptos de hakimíah (teocracia),
yahilíah (ignorancia), yihad (guerra santa) y watan (patria), aclarando los conceptos erróneos que tienen los movimiento radicales sobre estos temas, frente la comprensión correcta de dichos conceptos por parte de los sabios musulmanes

Hoy en día ha regresado el concepto de takfir, o considerar a los musulmanes como incrédulos, que permanecía latente en los libros de las corrientes radicales, las cuales se han transformado en organizaciones, grupos y acciones. Incluso, han ido generando una segunda y tercera generación en cuanto a pensamiento, evolución y argumentos. Esto desemboca en los movimientos que cortan cuellos, derraman sangre, asustan a los que estaban seguros, rompen los pactos y ponen a prueba la religión atribuyéndole conceptos desconcertantes e interpretaciones calamitosas. Se podría denominar como una interpretación iracunda del Generoso Corán.

Se trata de corrientes que pretenden estar relacionadas con la revelación, que se rebelan en contra de la metodología y a las que supera la realidad imperante.
Este libro es un proyecto científico de Al Azhar, con solera, que expone en el campo de la investigación, elaborándolo con un estilo científico y preciso, un resumen de dichos, teorías y conceptos en base a los cuales se edifica el pensamiento de las corrientes radicales relacionadas con el Islam, durante los últimos ochenta años, en cumplimiento con nuestra obligación de aclarar a la gente y de proteger el Generoso Corán de que se le atribuyan pensamientos desconcertantes y conceptos sombríos y erróneos.

Features

Language:
  • Español